Objetivos

Thumbnail

Esta Iglesia Local ha sido establecida con el siguiente objetivo:

a.) Glorificar a Dios predicando y enseñando la Santa Palabra de Dios con el fin de edificar a los creyentes, alcanzar a los perdidos y declarar todo el consejo de Dios a Su pueblo. (Ef. 4:11-17, Hechos 20:25-27)

b.) Glorificar a Dios cumpliendo con la Gran Comisión (Vea Mateo 28: 18-19) es decir, la obra del evangelismo, la cual incluye la labor de predicar el evangelio en todo el mundo y hacer discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todos los mandamientos de Dios. Esta obra contempla la tarea de establecer misiones y plantar iglesias locales en todas partes del mundo conforme al propósito y providencia de Dios.

c.) Glorificar a Dios sosteniendo Su Verdad. La iglesia local como la “columna y baluarte de la verdad” tiene la responsabilidad de “contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”. (Vea 1 Tim. 3:15 y Judas 3)

d.) Glorificar a Dios por medio de la observancia correcta de ordenanzas establecidas por la Palabra de Dios, las cuales son dos y son: el Bautismo y la Cena del Señor. (Vea Mateo 28: 18-19 y 1 Cor. 11:23-34)

e.) Glorificar a Dios por medio de la adoración pública, es decir, los cultos regulares de oración y predicación, procurando que todo sea realizado “decentemente y con orden” y que la adoración sea en “espíritu y verdad” y dentro de los límites establecidos por el “principio regulador”, la Santa Palabra de Dios. (Juan 4:24 y 1 Cor. 14:40)

f.) Glorificar a Dios manteniendo la disciplina y el testimonio que la Palabra de Dios exige de la Iglesia Neo testamentaria, la cual, como Su representante autorizada en la tierra, debe mantenerse limpia y separada de todo pecado y error. (Vea 1 Pedro 2:9, 1 Cor. 5:1-13, 2 Tim. 2:19)

g.) Glorificar a Dios utilizando todos los medios apropiados para esparcir la Palabra de Dios, incluyendo la publicación y distribución de libros, folletos, tratados, casetes, CD´s, videos, internet, etc. (2 Tim. 4:1-4, 2 Tim. 3:16-17)

h.) Glorificar a Dios propiciando el desarrollo, capacitación, prueba y ordenación de candidatos al ministerio, en conformidad a los requisitos en 1 Tim. 3 y Tito 1.

i.) Celebrar todos los actos, convenios, o contratos necesarios para lograr los fines de la iglesia; y en general realizar todas las actividades anexas y/o conexas que estén en relación directa o indirecta con el objeto espiritual de esta iglesia.logo-head

Deja una respuesta