Mensajes

Las doctrinas de la gracia | Pr. Javier Domínguez | Evangelio Verdadero

RESUMEN DEL TEXTO

Por Pr. Javier Domínguez

Dios es soberano en todo el proceso de salvación del hombre, tal como lo vemos en Efesios 1:4-11. Pero aunque esto es así, muchas veces esta doctrina ha estado bajo ataque y en el tiempo de la Reforma también lo estuvo.En 1618  los seguidores de Jacobo Arminio presentan un escrito en oposición a las enseñanzas popularizadas en ese entonces, propias de la Reforma. Muchas iglesias de Holanda y Europa se habían inscrito a la confesión Belga y la de Heilderberg, sin embargo, los arminianos no querían eso.

Así, presentaron sus escritos al Estado holandés en donde describían su inconformidad doctrinal y lo que creían con respecto a la soberanía de Dios en la salvación de los hombres. Esto provocó que representantes de la iglesia y más de 84 personas se reunieran en un sínodo en la ciudad de Dort para analizar, a la luz de la Biblia, los escritos de los arminianos.

Después de 154 sesiones ellos no vieron ninguna sustancia bíblica para sus puntos, por lo que decidieron presentar los cinco puntos que ellos consideraban bíblicos con respecto a los anteriores. A estos cinco puntos se les conoce como las Doctrinas de la Gracia.

Estos cinco puntos buscaban defender “la soberanía de Dios”, de manera que las personas pudieran alabar la soberanía de Dios en la salvación del hombre. ¿Cuáles son estas doctrinas?

1.       DEPRAVACIÓN TOTAL DEL HOMBRE

Romanos 3:10-12: Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Cuando Adán pecó, toda la raza humana cayó en pecado, de generación a generación ha habido una transferencia de la naturaleza del pecado de Adán a cada persona, por tanto, el pecado no solo afecta “un área” de vida, sino, como un veneno espiritualmente mortal, ha afectado toda la vida, cada aspecto del ser humano, sus emociones, su mente, su voluntad.

El hombre es completa y totalmente depravado, esto significa que nuestra mente esta cegada para ver, entender a Dios y su Palabra. Además de ser culpables de pecado, somos corruptos. El hombre es completamente depravado a causa del pecado que mora en él. Así, no es extraño entonces que diga la Biblia en Romanos 3.23 “por cuanto hemos pecado, estamos destituidos de la gloria de Dios”.

Si todos somos igualmente depravados, si somos incapaces de buscar salvación incluso en Cristo ¿quién puede ser salvo? Solo aquellos a quienes Dios elija.

2.      ELECCIÓN INCONDICIONAL DE DIOS

Efesios 1:4-5: según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que  fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad.

La Biblia nos enseña que antes de la fundación del mundo, Dios escogió a algunos dentro de todos los seres humanos caídos y depravados para hacerlos objetos de su inmerecida gracia, con el propósito de salvarlos de sus pecados y de su condenación eterna.

Dios tiene el poder de escoger y salvar a “todos” los hombres, así como también tiene el derecho de dejar que todos nos perdamos justamente por nuestros pecados; sin embargo, Él escogió a algunos para salvación, para mostrar su gracia, y excluyó a todos los demás de la salvación para así mostrar su justicia.

A esta doctrina se le llama predestinación. La Biblia está llena de textos completos que hablan de la predestinación, uno de ellos esta en Romanos.  Romanos 8 termina diciendo que nada de la creación puede separarnos del amor de Dios. Pero ¿si Dios ama, por qué no todos los judíos creen en Jesús? Pablo responde hablando de la predestinación en el capítulo 9, diciendo: Romanos 9:6-7: “No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia”.

Abraham tuvo ocho hijos (con Agar, Sara y Cetura). Pero antes que nacieran algunos de ellos, Dios eligió incondicionalmente para salvación a Isaac. De igual manera, dentro de los judíos, no todos se salvarán, sino solo los que incondicionalmente Dios haya elegido para salvación dentro de ellos.

Romanos 9:10-16: “Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12 se le dijo: El mayor servirá al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. 14¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”.

No es injusto, porque lo justo es que todos se pierdan. Dios elige soberanamente, incondicionalmente, por su pura voluntad. No está obligado a salvar a nadie. Él es justo y misericordioso a la vez.

Si Dios escoge sin condición previa a algunos para salvación ¿cómo salva a sus elegidos si son depravados totalmente? Expiando sus pecados

3.      EXPIACIÓN LIMITADA

Hebreos 2:16-17: Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

La doctrina dice que Dios envió a su hijo a morir por sus escogidos, para que por medio de su sangre sus pecados fueran perdonados y libres de toda condenación.  Se le llama expiación limitada porque la Biblia nos enseña que la muerte de Jesús fue para proveer de verdadera y real salvación a sus elegidos.

Hebreos 2:16-17 enseña que Jesús vino a socorrer a la descendencia de Abraham (aquí se refiere a los escogidos). Luego afirma que Jesús “debía” ser en todo semejante a sus “hermanos”, y llama hermanos a quienes todavía no había salvado, pero lo haría, es decir que son elegidos. ¿Cómo los salvaría? Expiando los pecados solo “del pueblo”.

La expiación limitada es una obra soberana de Dios. Surge otra pregunta ¿Cómo sucede esto? ¿En qué momento son salvados sus elegidos?

4.     GRACIA IRRESISTIBLE

La Biblia nos enseña que aunque el hombre es totalmente depravado, en el día de nuestra salvación Dios vencerá nuestra resistencia natural a creer en Él por medio de regenerar nuestro espíritu, su gracia vencerá nuestra resistencia a su bondad y salvación. Juan 6:44: “Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no lo atrae, y Yo lo resucitaré en el día postrero…”

La gracia irresistible nos enseña que tanto la fe para creer en Jesús como el arrepentimiento necesario para perdón de pecados son un don de Dios, un regalo inmerecido. Es parte de la gracia soberana para sus elegidos.

La “gracia irresistible” nos demuestra que no hay nadie, no importa la vida de pecado que haya llevado, que Dios no pueda vencer y traerlo con arrepentimiento y fe a los pies de Jesús para su conversión real. Pero esta doctrina provoca otra pregunta: ¿esta salvación será para siempre? ¿qué ayuda a los escogidos a seguir a Jesús hasta el final?

5.      PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS

Filipenses 1:6: Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

La Biblia afirma que todos aquellos a los que Dios elige, llama; a los que llama, justifica; y a los que justifica, salva; y a los que salva, preserva para la eternidad. Si usted es un verdadero creyente, usted perseverará en la fe y obediencia a la palabra de Dios. No será perfecto en su andar; pero caminará en arrepentimiento y con perseverancia en la voluntad de Dios. Usted no será sin pecado; pero no practicará el pecado. Hasta el fin de sus días gozará de la salvación de Dios.

La base de esto es que la elección incondicional de Dios, la predestinación no solo es para salvación, sino para santificación y glorificación. Así lo vemos en 1ª Tesalonicenses 5:22-24.

IDEA CENTRAL DEL LIBRO

Dios es el que ha provisto salvación a hombres perversos por su pura voluntad. El propósito de la salvación, el medio de salvación, la forma de la salvación, el tiempo de la salvación, el lugar de la salvación y el diseño de la salvación es de Dios, jamás ha sido del hombre y jamás lo será.

Mi compromiso

Decido estudiar la Biblia diariamente y poner en práctica sus enseñanzas.

MANUAL DE LIDERAZGO

3. EL DESAFIO DEL AMOR (8 ESTUDIOS)👈🆕
4. EL DON DE LENGUAS👈🆕
5. A MI MANERA👈🆕
6. EL SERVICIO TE LLEVA A LA GLORIA👈🆕
8. EN DIOS CONFIAMOS👈🆕
9. ESCALERA AL INFIERNO👈🆕
10. ESCOGIDO PARA BENDECIR 2👈🆕
13. LA BIBLIA-RESPUESTA A PREGUNTAS INQUIETANTES👈🆕
17. LA PASCUA👈🆕
18. LA PLAGA DE LA PORNOGRAFIA👈🆕
19. LA TENTACION👈🆕
20. LA UNIDAD👈🆕
21. LOS NOMBRES DE DIOS👈🆕
22. LOS SACRAMENTOS👈🆕
23. MI VALOR👈🆕
24. QUIEN ES JESUCRISTO👈🆕
29 Y JEHOVÁ ESTÁ CON EL👈🆕
30. LA IMPORTANCIA DE LA  PERSEVERANCIA👈🆕
31. BAJO LA NUBE👈🆕
32. ARREPENTIMIENTO un cambio de mente👈🆕

34. Mas allá de la Ropa👈🆕
35. Amigo👈🆕
37. Adolescentes y la homosexualidad👈🆕

LAS COSAS BUENAS DEL DECIERTO 1PARTE👈🆕

LAS COSAS BUENAS DEL DECIERTO 2PARTE👈🆕

LAS COSAS BUENAS DEL DECIERTO 3PARTE👈🆕

LAS COSAS BUENAS DEL DECIERTO 4PARTE👈🆕

ELIMINANDO LO NEGATIVO DE TU VIDA 1PARTE👈🆕

ELIMINAMDO LO NEGATIVO DE MI VIDA 2PARTE👈🆕

ELIMINANDO LO NEGATIVO DE MI VIDA 3PARTE👈🆕

LAS SANDALIAS DEL EVANGELIO👈🆕

EL ESCUDO DE LA FE👈🆕

EL YELMO DE LA SALVACION👈🆕

LA ESPADA DEL ESPIRITU👈🆕

LA CORAZA DE JUSTICIA👈🆕

Derribando las fortalezas territoriales en el Poder de Dios👈🆕

EL LIDER QUE SIGUE EL PLAN DE DIOS👈🆕

GANANDO EL CORAZON👈🆕

EL LIDER CRISTIANO LLAMADO A SER SANTO👈🆕

HOMBRES Y MUJERES CON UNA MISION👈🆕

EL MINISTRO CRISTIANO Y SU RESPONSABILIDAD👈🆕

DEBORA> SE LO MERECE 1PARTE👈🆕

DEBORA> SE LO MERECE 2PARTE👈🆕

QUE LE PASO A SAUL?👈🆕

EL PELIGRO DE DISTRAERSE  >SANSON👈🆕

ADONIAS >QUISO SALIRSE CON LA SUYA👈🆕

PARA COSECHAR HAY QUE SEMBRAR👈🆕

ACCION Y DESARROLLO EN EL LIDERAZGO👈🆕

DEBES USAR LA PERSISTENCIA PARAQ PODER REALIZAR LA VICION👈🆕

LO QUE SE DEBE VER EN EL LIDER👈🆕

LA SANTIFICACION SE CLASIFICA EN POSICIONAL Y PROGRESIVA👈🆕

DIOS TE GUIA Y TE FORTALECE SI ANDA EN SANTIDAD👈🆕

PUREZA Y SANTIDAD SON INSEPARABLES👈🆕

EL PODER DE DIOS NO TIENE LIMITES👈🆕

MOVIENDONOS EN LA VOLUNTAD DE DIOS👈🆕

RELIGIOSO O CRISTIANO COMPROMETIDO ? 👈🆕 

LLAMADOS A VIVIR PLENAMENTE👈🆕

YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI👈🆕

SIETE FUNDAMENTOS DE UNA FE DINAMICA👈🆕

DE LA MISERIA A LA GRANDEZA👈🆕

DIOS TIENE UN MILAGRO PARA TI👈🆕

LOS DIEZMOS Y EL CRISTIANO👈🆕

COMO RECIBIR EL ESPIRITU SANTO👈🆕

SEIS HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR UNA FAMILIA👈🆕


👉🆕 A_ellos_los_inspiro_Jesucristo_Parte1.htm
👉🆕 A_ellos_los_inspiro_Jesucristo_Parte2.htm
👉🆕 A_ellos_los_inspiro_Jesucristo_Parte3.htm
👉🆕 A_ellos_los_inspiro_Jesucristo_Parte4.htm
👉🆕 A_ellos_los_inspiro_Jesucristo_Parte5.htm

👉🆕 A_mis_padres_que_ya_envejecieron.htm
👉🆕 A_mis_padres_que_ya_envejecieron_-_Parte_2.htm

👉🆕 Actitudes_que_deberian_ser_clonadas.htm

👉🆕 Actitudes_que_deberian_clonarse_Parte2.htm

👉🆕 Actitudes_que_deberian_clonarse _Parte3.htm

👉🆕 Animales_preparados_por_Dios_Parte1.htm
👉🆕 Animales_preparados_por_Dios_Parte2.htm

👉🆕 Antes_de_regresar…_por_favor_escucha_Cristo.htm
👉🆕 Antes_de_regresar…_por_favor_escucha_esto.htm
👉🆕 Antes_de_regresar…por_favor_escucha_esto.htm

👉🆕 Aprendamos_de_los_errores_de_otros_Parte1.htm
👉🆕 Aprendamos_de_los_errores_de_otros_Parte2.htm
👉🆕 Aprendamos_de_los_errores_de_otros_Parte3.htm

👉🆕 7_Caracteristicas_del_Cielo.htm
👉🆕 7_Caracteristicas_del_Infierno.htm

👉🆕 Buscamos_Lideres_Parte1.htm
👉🆕 Buscamos_Lideres_Parte2.htm

👉🆕 Cristianos_5_Estrellas_Parte1.htm
👉🆕 Cristianos_5_Estrellas_Parte2.htm
👉🆕 Cristianos_5_Estrellas_Parte3.htm

👉🆕 Cuando_Dios_ve_a_la_Iglesia_Parte1.htm
👉🆕 Cuando_Dios_ve_a_la_Iglesia_Parte2.htm
👉🆕 Cuando_Dios_ve_a_la_Iglesia_Parte3.htm

👉🆕 El_Anticristo_-_Parte_2.htm
👉🆕 El_Anticristo_-_Parte_3.htm

👉🆕 El_Carpintero_de_Nazaret.htm
👉🆕 El_Carpintero_de_Nazaret_Parte2.htm
👉🆕 El_Carpintero_de_Nazaret_Parte3.htm

👉🆕 Hombres_con_Preferencias_Parte2.htm
👉🆕 Hombres_con_Preferencias_Parte3.htm
👉🆕 Hombres_con_Preferencias_Parte4.htm
👉🆕 Hombres_con_Preferencias_parte1.htm

👉🆕 Hombres_sencillos_sirviendo_a_un_Gran_Dios-Parte1.htm
👉🆕 Hombres_sencillos_sirviendo_a_un_Gran_Dios-Parte2.htm

👉🆕 Intentelo_de_Nuevo_Parte1.htm
👉🆕 Intentelo_de_Nuevo_Parte2.htm

👉🆕 Interrogatorio_en_el_cielo_-_parte_1.htm
👉🆕 Interrogatorio_en_el_cielo_-_parte_2.htm

👉🆕 Jesucristo_el_Todotransformador_Parte1.htm
👉🆕 Jesucristo_el_Todotransformador_Parte2.htm

👉🆕 La_Felicidad_de_mi_Familia_Parte1.htm
👉🆕 La_Felicidad_de_mi_Familia_Parte2.htm
👉🆕 La_Felicidad_de_mi_Familia_Parte3.htm

👉🆕 La_Iglesia_ya_no_es_la_misma-Parte1.htm
👉🆕 La_Iglesia_ya_no_es_la_misma-Parte2.htm

👉🆕 Las_Coronas_Parte1.htm
👉🆕 Las_Coronas_Parte2.htm
👉🆕 Las_Coronas_Parte3.htm

👉🆕 Lo_que_encierran_los_Nombres_de_Dios-Parte1.htm
👉🆕 Lo_que_encierran_los_Nombres_de_Dios-Parte2.htm
👉🆕 Lo_que_encierran_los_Nombres_de_Dios-Parte3.htm
👉🆕 Lo_que_encierran_los_Nombres_de_Dios-Parte4.htm
👉🆕 Lo_que_encierran_los_Nombres_de_Dios_-_Parte_5.htm

EL GOZO DE DIOS

POR QUÉ DEBEMOS DE TENER MEMBRESÍA EN UNA IGLESIA LOCAL?

LOS INTRUMENTOS EN LA ADORACIÓN

ES LA OFRENDA UN MANDAMIENTO O UN PRIVILEGIO? Audio mp3

UNA MENTE RENOVADA (basado en Efesios 4:23-32)

EL HOMBRE DE PECADO

UNA VERDADERA MADRE (basado en 1 Reyes 3:16-28)

VIVIENDO POR CRISTO CÓMO ES DIGNO DEL EVANGELIO DE CRISTO (basado Filipenses 1:27)

LA VERDADERA AMISTAD (basado en la Amistad de Jonatán y David)

LA EXISTENCIA DE DIOS   Audio

CÓMO SER FELIZ EN CADENAS (basado en Filipenses 1:3-11) Audio mp3

RESOLVIENDO PROBLEMAS (basado en Hechos 6:1-7)

EL MÁS GRANDE DE LOS PREMIOS  (basado en Filipenses 3)

QUE DEBO HACER PARA SER SALVO? (basado en Hechos 16:30-34)

CORRIGIENDO LO DEFICIENTE EN LA IGLESIA (basado en Tito)

CUSTODIANDO LA DOCTRINA DEL SEÑOR (basado en 2 Timoteo) Audio

EN LA CASA DE DIOS (basado en 1 Timoteo)

LA IMPORTANCIA DE LOS DIACONOS 

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CONSEJO (basado en Exodo 18:13-27)

CONFIANDO EN DIOS EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD (basado en Hechos 12:1-17)

EL CRISTIANO Y EL RENCOR

EL PAÍS IDEAL (power point) Por Léon Garrocho

UN PUEBLO GENUINAMENTE CONVERTIDO (1 T

UN PUEBLO GENUINAMENTE CONVERTIDO (1 Tesalonisenses 1:6-10)

EL CRISTIANO UN JUAN EN NUESTRO TIEMPO (Marcos 1:1-8)

LO QUE EL PECADO NOS ENSEÑA (Génesis 3:7-21)

LA OFRENDA (un estudio basado en 1Corintios 16:1-4 y 2 Corintios 8,9)

PELEANDO CONTRA SATANAS ( Efesios 6:10-17)

UNA IGLESIA QUE NO TENÍA CORAZÓN ( Apocalipsis 2:1-7)

EL JUZGAR (sermon)

LA ENVIDIA (sermon)

EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION (sermon)

LA UNIDAD EN CRISTO (basado en 1 Corintios 1:1-17)

PARA DESPUES DEL BAUTISMO

LA BIBLIA PUEDE SER ENTENDIDA 

———————————————————-

UNA VERDADERA MADRE  (basado en 1 Reyes 3:16-28)

LOS DEMONIOS  Bosquejo Audio mp3

VIVIENDO POR CRISTO CÓMO ES DIGNO DEL EVANGELIO DE CRISTO  (basado en Filipenses 1:27)

LA EXISTENCIA DE DIOS

CÓMO SER FELIZ EN CADENAS  (basado en Filipenses 1:3-11)

RESOLVIENDO PROBLEMAS (basado en Hechos 6:1-7)

EL MÁS  GRANDE DE LOS PREMIOS  (basado en Filipenses 3)

CORRIGIENDO LO DEFICIENTE EN LA IGLESIA (basado en Tito)

CUSTODIANDO LA DOCTRINA DEL SEÑOR (basado en 2 Timoteo)

EN LA CASA DE DIOS (basado en 1 Timoteo)

LA IMPORTANCIA DE LOS DIACONOS

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CONSEJO (basado en Exodo 18:13-27)

CONFIANDO EN DIOS EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD (basado Hechos 12:1-17)

UN PUEBLO GENUINAMENTE CONVERTIDO (basado en 1Tesalonisenses 1:6-10)

EL CRISTIANO UN JUAN EN NUESTRO TIEMPO (basado en Marcos 1:1-8)

LO QUE EL PECADO NOS ENSÑA (basado en Génesis 3:7-21)

PELEANDO CONTRA SATANAS (Efesios 6:10-17)

DECISIÓN APROBADA POR DIOS por Salvador del Fierro Jr.

ASÍ ALUMBRE VUESTRA LUZ por Salvador del Fierro Jr.

A QUIEN IREMOS? por Salvador del Fierro Jr.

UN REY QUE SE ENGRANDECÍO PARA SU RUINA (basado en 2 Cronicas 26:1-21)

UNA IGLESIA QUE NO TENÍA CORAZÓN (Apocalipsis 2:1-7)

El JUZGAR 

LA ENVIDIA

EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION

LA UNIDAD EN CRISTO (basado en 1 Corintios 1:1-17)

LA LEY DE LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO

REFUTANDO EL ERROR

PECANDO EN LA ADORACION

NUESTRO SUPREMO EJEMPLO A SEGUIR

DANIEL UN PROFETA EJEMPLAR (basado en Daniel)

QUIEN ES EL MAYOR ? (basado en Mateo 18:1-20)

LA IMPORTANCIA DE PREDICAR LA VERDAD

LA IMPORTANCIA DE PRACTICAR LA VERDAD

LOS DOS PACTOS

VENCIENDO EL DESCONTENTAMIENTO

VENCIENDO LA INGRATITUD

VENCIENDO LA ENVIDIA

VENCIENDO LA ACTITUD DE NO PERDONAR

VENCIENDO EL JUICIO Y LA CRITICA DESTRUCTIVA

VENCIENDO EL DESANIMO Y LA FRUSTRACION

UN PEQUEÑO PERO GRANDE EJEMPLO DE ACTITUD (La Historia de Zaqueo )

DIFERENCIAS ENTRE EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO Y EL BAUTISMO DE LA GRAN COMISION

Y SERA PREDICADO EL EVANGELIO EN TODO EL MUNDO

QUE SE DEBE HACER CON LA VERDAD?

CAMINO A LA SALVACION (La Historia del Eunuco)

LO QUE IMPLICA SEGUIR A JESUS

CUANDO EL ENFOQUE ESTA EN EL MATERIALISMO

COMO IDENTIFICAR LA IGLESIA DE CRISTO

5 COSAS QUE NO CONOCE DIOAS Por David Roper

VELAD

PARA QUE NUESTRO TRABAJO NO SEA EN VANO

NO SE TRATA DE MI

LOS VELOS DE LA BIBLIA

LOS INTRUMENTOS EN LA ADORACION

LO QUE NOS MOTIVA A SEGUIR ADELANTE

LO QUE IMPLICA EL CALVINISMO

LO QUE EL PREDICADOR DEBE DE HACER EN UNA CONGREGACION

LO QUE APRENDEMOS DE LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO

LAS MARCAS DE UN INSENSATO  (Mateo 7:24-29)

LA CURA PARA EL DESANIMO

LA CONSAGRACON DE ARON

LA BENDICION DEL PERDON DE DIOS (Basado en la Parabola del Hijo Prodigo)

EL USO DE LA LOGICA

DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR

COMO DESCRIBE LA BIBLIA A SATANAS

CARACTERISTICAS DE UN HOGAR EXITOSO

BAUTISMO DE INFANTES

ACABANDO LA CARRERA (2 Timoteo 4:7)

FORTALECIENDO NUESTRA RELACION CON LA HERMANDAD ( Romanos 12:3-20)

 « COMO SER FELIZ EN CADENAS ?

« LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

« NO ERREIS

RESOLVIENDO PROBLEMAS

» COMO EL PECADO DESTRUYE LA FELICIDAD

» EL MENSAJE DE DIOS

 » LOS DEMONIOS

« EL REY UZIAS

« QUE HORA ES ?

» EL ORDEN ESTABLESIDO POR DIOS

» EL CAMINO A LA CRUZ

« JESUS ES EL REY

» LA CRUZ NO FUE UNA DERROTA

» POR QUE QUIERO IR AL CIELO ?

« CARACTERISTICA DEL ANDAR DIGNO

« HECEDORES DE LA PALABRA

» POR QUE DEBEMOS DE TEBER NUESTRA MEMBRESIA EN LA IGLESIA

UNA VERDADERA MADRE

» QUIENES SON LOS QUE AMAN A DIOS

« EL HOMBRE DE PECADO

« CUANDO LAS PRUEVAS LLEGAN A NUESTRAS VIDAS

» OFRENDA  UN MANDAMIENTO O UN PRIVILEGIO

» LECCIONES DE FILEMON

» EL PROPOSITO ETERNO DE DIOS

logo-head

Deja una respuesta